Juan Miguel Medialdea: “Los Premios Picasso han supuesto un antes y un después en mi vida”

Llegó, vio y venció. La frase que suele atribuirse al César es perfectamente aplicable a la aparición de Juan Miguel Medialdea en la V edición de los Premios Picasso. El estilista granadino consiguió una proeza única: hacerse con 5 estatuillas de los Premios Picasso en una misma noche. Nadie antes lo había conseguido y é, junto a su unido equipo, se las llevó a casa después de presentar trabajos impecables en las categorías de Colección femenina y Colección vanguardia.

Resumen su participación en los Premios Picasso como un momento que ha marcado su carrera profesional y su vida y nos cuenta cómo trabaja desde dentro y como ha creado un Método impecable para hacerse su peluquería más óptima, más creatividad y ambiciosa. ¿Quieres conocer un poco mejor a Juan Miguel Medialdea? No te pierdas esta entrevista.

¿Qué se siente siendo galardonado con tal cantidad de galardones en los Premios Picasso?

Lo que se siente es inexplicable, todavía cierro los ojos, me traslado a ese día y comienzo a flotar. Fue una de las mejores vivencias de mi vida. “Un antes y un después en mi vida”

¿Cómo han repercutido estos premios en tu trabajo?

Ha repercutido muchísimo, personal y profesionalmente. Personalmente una recompensa y gratificación inexplicable, y profesionalmente ha sido un lanzamiento nacional e internacional que para mi etapa de formador se ha transformado en un empujón muy importante.

Lo último que se ve es la imagen final pero, ¿cuánto trabajo hay detrás de una colección de peluquería?

Como bien decís, detrás de una colección hay meses y meses de trabajo, que yo no llamaría trabajo, lo definiría más bien horas de ilusión para crear tu sueño y convertirlo en una realidad.

¿En qué sueles inspirarte cuando creas un trabajo de este tipo?

La inspiración creo que es una explosión de miles de cosas, sensaciones, pasión…una mezcla que sale desde el interior, que se encuentra en cualquier detalle cotidiano. Cualquier imagen te despierta algo o te lleva a algún lugar imaginario, a visualizar algo detrás de la realidad, que nadie puede ver, pero tú no solo lo ves, sino que lo sientes, que va mas allá de lo que cualquier persona puede ver.

¿Cómo definirías tú peluquería?

Uff no se! Me gusta mucho crear ilusión, y así la definiría una peluquería de crear ilusión. Tenemos en nuestras manos un arma muy importante, que es hacer sentirse bien a nuestros clientes, y con ello crear ilusión y felicidad, eso es lo más gratificante.

Mi método de trabajo, es muy estructurado, nos gusta lo natural, pero no lo desaliñado. Creo que hay que dar más importancia a trabajar el cabello, ya que somos profesionales y podemos demostrarlo. Me gustaría un volver a las formas definiendo líneas, que es como se llama nuestra colección con la que fuimos galardonados como mejor colección comercial femenina. Y para ello he creado el “Método Medialdea” que consiste en cuatro prioridades: Técnica, Tendencia, Durabilidad y Rapidez.

¿Qué aptitudes hacen falta para crear una colección desde cero?

Sobretodo lo más importante es ponerle mucha pasión, confiar en ti y en tu equipo, a partir de ahí dejar que todo fluya, seguro que te sorprenderás de hasta donde puedes llegar.

¿Cómo vas a seguir trabajando este año para engrandecer la peluquería en Andalucía?

La verdad es que estoy con la adrenalina a mil, súper ilusionado, perfeccionando mi Método, ultimando mi calendario de formaciones por todo el país. Trabajando con grandes diseñadores como Rosa Clara para sus catálogos, imágenes que recorrerán todo el mundo. Realizando editoriales con grandes profesionales para aportar nuestro granito de arena, y plasmando en ellas nuestra visión.

¿Qué función crees que tienen los Premios Picasso en el sector de la peluquería en Andalucía?

Creo que es una oportunidad muy grande la que nos dais, ofreciéndonos vuestro escaparate, que es increíble, un marco espectacular para lucir nuestros trabajos. Pienso que en Andalucía hay mucho nivel y creo que es muy positivo mostrarlo al resto del país y del mundo. Y personalmente, una experiencia de compañerismo he ilusión increíble. Todos unidos somos más fuertes!

VIVA LA PELUQUERIA ANDALUZA!!!!