La peluquería de Andalucía volvió a celebrar su gran día. Como cada año, los peluqueros mejor valorados de la región presentaban en directo sus colecciones para hacerse con uno de los 10 galardones que los Premios Picasso otorgan anualmente a los profesionales más creativos del gremio.
Estos premios, convocados por la por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, y llevados a cabo en el marco de actividades de Expobelleza Andalucía, se consolidan con su sexta edición y continúan fieles a su objetivo principal: que el profesional de la peluquería en Andalucía tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado, además de demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.
La gran gala final de los Premios Picasso se convirtió de nuevo en una herramienta fundamental para dar a conocer de manera pública y masiva los trabajos de los profesionales de la peluquería y estética, premiando su talento, su creatividad y su pasión por esta profesión.
Cuatro de los 10 codiciados galardones recayeron en la estilista Gema Moreno, que en su primera final de los Premios Picasso se hizo con el reconocimiento a Mejor Colección Masculina, Mejor fotografía, Mejor Maquillaje y el Premios Picasso de la prensa otorgado por la revista Coiffure Proffessionelle.
Juan Miguel Medialdea y su equipo, ya veteranos en estos galardones andaluces, se hicieron con los premios a Mejor Colección Vanguardia, Mejor Estilismo y Mejor Colección en pasarela con un trabajo inspirado en la figura de Cleopatra.
Jesús Beltrán consiguió el Premio Picasso a Mejor Colección Femenina con un trabajo dulce y sensual en tonos pastel, mientras que el galardón revelación a Mejor Peluquero Menor de 25 años recaía en el joven estilista sevillano Ismael Reinoso.
El galardón más importante, el que premia toda una trayectoria profesional engrandeciendo la peluquería andaluza recayó en manos de Emilio Carrillo, cuyo trabajo y experiencia conquistaron al jurado.
Una gran gala final que se convirtió de nuevo en un despliegue de creatividad y talento y contó con el patrocinio de Cazcarra Image Group, Sweet Proffesional y Alejandro 360º.