Premios Picasso 2020: la consolidación de la peluquería andaluza

Los Premios Picasso, primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015 y convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, vuelven a dar el pistoletazo de salida a una nueva edición. Los Premios Picasso 2020 volverán a dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales andaluces demostrando el potencial y la pasión del gemio en el sur de España. Desde el pasado 1 de septiembre todos los peluqueros de Andalucía, empadronados o nacidos en la región, podrás presentar sus propuestas creativas que serán valoradas por un jurado profesional a partir del próximo 30 de noviembre, fecha en la que se cerrarán las inscripciones de esta VI edición y que pueden hacerse en esta misma web.

Este jurado profesional, secreto hasta el cierre de inscripciones, está formado por reputados profesionales de la peluquería, la belleza, la comunicación y la moda que forman un equipo perfecto para valorar los espectaculares trabajos de los participantes. Las tres colecciones más valoradas por el jurado en cada categoría acudirán a la final del próximo 8 de febrero de 2020 donde presentarán sus propuestas en directo y tratarán de conquistar tanto a estos grandes profesionales como a la audiencia de la gran gala final.

Estos galardones, que se consolidan este año con su sexta edición, se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado. Demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.

Los Premios Picasso son por la tanto una herramienta fundamental para dar a conocer de manera pública y masiva los trabajos de los profesionales de la peluquería y estética y trascienden más allá del círculo profesional. A través del concurso se potencia la creatividad de los profesionales que ponen todas sus ganas y conocimientos creando colecciones innovadoras, vanguardistas y transgresoras. La difusión de sus trabajos busca el reconocimiento, no solo del gremio profesional dentro y fuera de Andalucía, si no de aficionados y amantes de la peluquería que buscan conocer el trabajo de los participantes a través de un canal de comunicación fundamental para estos premios: las redes sociales.